miércoles, 25 de noviembre de 2015

Asociación SAVIA Proyecto educativo 2013-2015


La Asociación Savia, fue creada por la empresa petrolera SAVIA PERU en el 2009, con el propósito de materializar su compromiso y estrategia de responsabilidad social.

Con ellos, formulamos e implementamos  un proyecto que se orientó al fomento de la cultura emprendedora en los adolescentes de 2 instituciones educativas secundarias del distrito de La Brea- Talara, Región Piura.  Fomentándose  como estrategia base una red local con el liderazgo de la UGEL, de los directores de las IIEEs y de la propia municipalidad, quienes conjuntamente  bajo el liderazgo del equipo de Pact Perú, implementaron estrategias y planes que fortalecieron las capacidades de las instituciones educativas secundarias involucradas, y especialmente de sus docentes que potenciaron sus capacidades de tutoría y emprendimiento.

El cambio descrito, permitió que paralelamente los docentes a través de tutoría, capacitaciones, visitas guiadas y talleres de formación productiva, generen en los adolescentes un fuerte interés en desarrollar iniciativas académicas, económicas y sociales que continúan aún en marcha.