miércoles, 25 de noviembre de 2015

UNESCO - FIODM – Sistematización (2013)


La UNESCO, FAO, OIT, OMT, ONUDI y PNUD  quienes participan en el Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas FIODM,  propusieron la participación del sector privado en el desarrollo económico, generando alianzas y espacios de colaboración con el sector público en actividadeseconómicas que generen mayor valor agregado, revalorando la identidad cultural y garantizando su sostenibilidad.

 

Pact Perú elaboró la sistematización del ¨Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas: Una Herramienta Innovadora para el Alivio de la Pobreza en el Perú (2010-2013)”.  Partió desde el diseño de la propuesta de contenidos y la metodología para dar cuenta del proceso realizado por el programa, identificando las variables de mayor impacto, recogiendo los testimonios y las  historias exitosas de los actores y beneficiarios de las regiones de Ayacucho – Puno – Lambayeque – Cusco, hasta identificar los logros y lecciones aprendidas.

 

Esta sistematización fue publicada en noviembre del 2013 por la Organización  de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO.